“El peronismo ha sido uno de los grandes proyectos transformadores de este país”, sentencia María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista al diario perfil, al tiempo que también dirige una agrupación social conocida como La Popular, la cual, curiosamente, utiliza el lenguaje inclusivo, cuyo uso fue limitado en las instituciones educativas de la Ciudad. “Somos lxs pibxs nuevxs de la Argentina”, señala la descripción del perfil de Instagram de la organización.
Migliore, quien tiene un pasado peronista y es cercana al Papa Francisco y los curas villeros, incomoda al ala dura y conservadora de Juntos por el Cambio ya que apoya la economía popular y no repudia por completo las políticas de asistencia social.
En su juventud, la ministra fue presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Católica, estudió con los jesuitas en el Centro de Investigación y Acción Social y realizó su licenciatura en Ciencias Políticas mientras recorría los barrios populares junto a los curas de Bergoglio.