Padece un cuadro de trombosis venosa profunda en una de sus piernas
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala,continúa internada en terapia intensiva tras sufrir una trombosis venosa profunda en una de sus piernas y en su entorno señalaron que la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses.
La dirigente kirchnerista permanece bajo observación en el Sanatorio Los Lapachos, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de haber ingresado en la tarde del pasado lunes debido a un dolor en su pierna izquierda.
Tras pasar la primera noche internada, su equipo de defensa emitió un comunicado en el que señaló que la referente social “se encuentra, actualmente, estable y sin complicaciones respiratorias”,aunque aclararon que”aún así, el cuadro que presenta no está exento de complicaciones”.
“Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno. En el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses”, indicaron sus allegados.