Así lo aseguró el legislador porteño Juan Manuel Valdés en una entrevista al medio Grupo La Provincia en la que cuestionó el bajo presupuesto que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destina al área de Educación. “Se refleja en el deterioro de los colegios, en la pérdida del poder adquisitivo de maestros y maestras, y en la pésima calidad de las viandas que se otorgan en las escuelas”, manifestó.
“Para (Soledad) Acuña el objetivo de la función pública no es mejorar las condiciones materiales sobre las que chicos y chicas adquieren sus contenidos pedagógicos, sino una oportunidad para llamar la atención y posicionarse en la tapa de los diarios. Mientras ella y Rodríguez Larreta hacen campaña, los resultados de las últimas evaluaciones fueron alarmantes en cuanto a la calidad del aprendizaje en CABA” afirmó Valdés.
“Sin dudas fracasó la gestión educativa porteña. Somos un distrito de grandes recursos pero cada vez menos derechos. CABA es una de las 10 jurisdicciones que paga peores sueldos docentes en el país según cifras oficiales. Los números de la gestión son muy elocuentes: desde 2015, el presupuesto educativo porteño se ajustó un 7% en términos reales y este recorte se refleja en el deterioro de los colegios, la disminución de los subsidios a cooperadoras, la pérdida del poder adquisitivo de maestros y maestras y la pésima calidad de las viandas que se otorgan en las escuelas” finalizó el concejal de la Ciudad.