Se refirió a la fuga de detenidos de una seccional de Chacarita
Tras la fuga de detenidos en una comisaría de Chacarita, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a la Casa Rosada por “incumplir el convenio” para el traslado de detenidos a cárceles federales.
El mandatario de la Ciudad encabezó un operativo para cerrar un búnker narco en Villa Zavaleta y se refirió a la situación de las comisarías porteñas, en donde hay gran cantidad de detenidos a la espera de ser ubicados en cárceles federales.
“Hay un convenio con el Gobierno, que debería llevarse los presos a las cárceles federales, y no lo están cumpliendo”, señaló el referente del PRO.
Al respecto, afirmó que durante una reunión entre la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, la funcionaria nacional le dijo: “El problema que tenés es la política criminal que llevás adelante, si dejás de detener, no vas a tener problemas con los detenidos en las comisarías”.
Ante ello, Rodríguez Larreta subrayó que “no va cambiar la decisión política de ir contra los delincuentes” en la Ciudad.