“Si está todo en orden, nadie tendrá que preocuparse”, explicó
Tras el cimbronazo político que generó la renuncia Matías Kulfas al ministerio de Desarrollo Productivo, estalló una causa judicial en la que se investiga de qué manera procedió Energía para avanzar en lalicitación del gasoducto Néstor Kirchner. A raíz de las duras acusaciones del exministro, se inició una causa que lo tiene a él y al extitular de la Unidad Ejecutora de la megaobra, Antonio Pronsato, como primeros testigos a declarar.
En medio de esta situación, el fiscal de la Nación Carlos Stornelli afirmó que “no deberían de existir preocupaciones” si toda la documentación y acciones fueron realizadas de manera correcta.
Lo cierto es que este viernes Kulfas deberá presentarse a declarar ante la Justicia y lo mismo deberá hacer Pronsato el próximo lunes. Al respecto, Stornelli indicó que “es una causa nueva, hay que determinar lo que pasó con toda la seriedad y tengo que destacar la celeridad con la que actuó el doctor Rafecas en orden a preservar con rapidez la prueba”.
“Hubo un día de secreto sumarial donde el juez ordenó inmediatamente y pudimos recabar todo el material para saber qué ocurrió”, agregó el fiscal de la Nación. En cuanto a la citación de Kulfas, consideró que existen diversos “aspectos interesantes en su carta de renuncia”, donde volvió a ratificar sus dichos: “Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, indicó en su carta final el exministro.