“El procesamiento del encartado avasalla el derecho de defensa en juicio y por ende debe ser nulificado”, sostuvo José Luis Agüero Iturbe
El fiscal ante la Cámara Federal porteña José Luis Agüero Iturbe recomendó la anulación del procesamiento contra el ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan porque “avasallado” su derecho de defensa.
“El procesamiento del encartado avasalla el derecho de defensa en juicio y por ende debe ser nulificado, debiendo el magistrado ahora a cargo de la encuesta evaluar la procedencia de la ampliación de la declaración indagatoria con la respectiva imposición de la prueba existente en contra y luego dictar un auto de mérito que cumpla con las mandas procesales y constitucionales aquí violentadas”, propuso Agüero Iturbe.
El fiscal es el representante de la sociedad en una causa judicial y tiene entre sus funciones la de formular la acusación ante la presunta comisión de un delito. Agüero Iturbe coincidió con el abogado de Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse, quien también pidió la nulidad del procesamiento.