Desde EEUU, Mauricio Macri se refirió en duros términos a la situación de Argentina

“Cuando se imprime plata como en Argentina, tenemos esta inflación descontrolada”

Al concluir una de sus dos conferencias que brindará esta semana en la Universidad de Georgetown, Mauricio Macri habló con la prensa argentina y dejó tajantes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández por la indomable suba de precios. También se refirió a las elecciones del año que viene y contó cómo está la relación entre los principales referentes de Juntos por el Cambio.

“Cuando se imprime plata como en Argentina, el resultado es la inflación descontrolada que tenemos”, lanzó el exmandatario desde Washington. Y agregó con vista a las elecciones. “Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, clarificar el para qué vamos a volver al poder y comprometernos a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país”.

Y dejó fuertes definiciones sobre Venezuela y Rusia. “La postura del país con respecto a Rusia es débil, siempre débil, lo mismo que el giro que damos otra vez con Venezuela. Es un tema del Gobierno, los descalifica a ellos, no a los argentinos. El mundo sabe que tenemos un compromiso con la libertad y que no avalamos a la dictadura venezolana”, siguió.

“Tenemos que pelear. Logramos estar entre los mejores países del mundo hace 100 años y vamos a lograrlo de nuevo, estoy seguro de eso. No podemos aceptar que nuestro destino sea irnos del país”, le dijo a los alumnos y repitió varias veces la idea de que “el populismo es muy peligroso”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s