“Si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie”, amenazó
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, criticó los reclamos de algunos sectores para que se le retiren los planes sociales a aquellos que corten calles y advirtió al presidente Alberto Fernández que “no tire tanto de la soga”, ya que alertó que “si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie”.
El dirigente social encabezó una protesta en la Ruta 3, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, y repudió la “campaña de odio, nazifascista, montada por el Gobierno, con la complicidad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y (el referente libertario Javier) Milei, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes”.
“Estamos planteando que haya elecciones anticipadas. La Constitución establece que cuando el Presidente está en un grado de incapacidad o ineptitud para ejercer el cargo hay mecanismos para cambiarlo. No está en condiciones de gobernar este país. Lo mismo nos decían cuando decíamos esto con De la Rúa”, concluyó.