También advirtió por la inflación
En el día de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la Argentina crecerá 3% este año y 2,5% el que viene. De todos modos, advirtió que la elevada inflación corre el riesgo de afianzarse.
Dicho pronóstico está por debajo de las proyecciones del Gobierno, que había fijado un 4% el crecimiento del PBI para el 2022. Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento mundial para el 2022 de 4,4%.
“Cuando la inflación tiene una base amplia junto con una fuerte recuperación, como en Estados Unidos, o cuando la inflación alta corre el riesgo de afianzarse, como en algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo y economías avanzadas, se debe retirar el apoyo extraordinario de la política monetaria”, manifestó Gita Gopinath, la número dos del FMI.
“Varios bancos centrales ya han comenzado a subir las tasas de interés para adelantarse a las presiones de los precios. Es clave comunicar bien la transición de la política hacia una postura más restrictiva para garantizar una reacción ordenada del mercado”, concluyó.