Reclaman el pago de nueves meses de sueldos adeudados
Debido a que hubieron despidos masivos por parte de la empresa Garbarino, sus trabajadores cortaron el Puente Pueyrredón con el énfasis puesto en visibilizar el reclamo y hallar respuestas a la situación. Por su parte, Pablo Rosales, el dueño de la firma, optó por despedir a más de tres mil trabajadores de sucursales a lo largo del país, sin haberles pagado sus correspondientes indemnizaciones ni los salarios correspondientes a nueves meses de trabajo.
En diálogo radial, Luis Rodríguez, uno de los despedidos de la sucursal Escobar aseguró que Garbarino se presentó convocatoria de acreedores declarando crisis pero señaló que “no cesó su actividad”. “La idea de la empresa es volcarse a la venta digital, y como para ellos sobraban empleados, nos despidieron con un artículo infundado sin justificación y sin pagarnos nada”.
“Ellos se apoyan en el artículo 247 para pagar tan solo la mitad de la indemnización, que además no la pagaron. La situación que declara Garbarino no es real porque la empresa cesó la actividad para justificar quiebra. En marzo, que fue el último mes que se trabajó, fue el mes récord de ventas de la empresa. Después se negaron a vender y eso derivo en más pasivos”, concluyó Rodríguez.