“Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa”, manifestó
En el día de ayer, Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, manifestó este martes que los alumnos que abandonaron la escuela durante lo que fue la pandemia del coronavirus, están “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”. También descartó la chance de que puedan reinsertarse en el sistema educativo.
“Había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativos”, sostuvo.
“Después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”, manifestó.
“Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años”, concluyó Acuña.