“Es una devaluación”, aseguró
En el día de hoy, Javier Milei, el diputado electo por la ciudad de Buenos Aires, hizo referencia a la resolución del BCRA que comenzará a prohibir las cuotas en la compra de pasajes, hoteles y otros servicios de turismo al exterior.
“En el fondo, es una devaluación sin tocar el tipo de cambio. Lo que muestra es la falta de dólares del Banco Central. Las reservas internacionales de libre disponibilidad, las netas, están en un terreno casi ya perforando lo negativo. En el fondo, es una devaluación sin tocar el tipo de cambio”, explicó Milei en televisión.
En base a los dichos de Milei, dicha medida es consecuencia del “modelo de déficit fiscal, financiado con emisión monetaria. Eso alimenta más el exceso de demanda de divisivas; y el Gobierno, para tratar de limitarlo, mete más controles, pero eso no es gratis. El mayor exceso de demanda que se genera en el mercado de divisivas tiene consecuencias en otras partes de la economía”.
“En el mercado de bonos se va a tener un exceso de ofertas por todos lados, y esto significa altas tasas de interés. Por eso, el riesgo país en promedio está arriba de 1700 puntos y en la punta corta arriba de 2000”, concluyó.