“Se trató de una parodia ilegítima”, dijeron
En el día de hoy, la dirigencia de Juntos por el Cambio rechazó el resultado de las elecciones del fin de semana pasado en Nicaragua, tras ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo de cinco años e instaron al Gobierno a que adhieran a la comunidad internacional en su repudio.
“Se trató de una parodia ilegítima y antidemocrática, sin condiciones ni garantías mínimas para ser consideradas elecciones transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas. Su único objetivo fue silenciar la voluntad del pueblo nicaragüense y perpetuar en el poder a los dictadores Ortega y Murillo”, señalaron.
Específicamente, el pronunciamiento de Juntos por el Cambio se centró en repudiar “la anulación de las libertades políticas y civiles de los nicaragüenses, las violaciones a sus Derechos Humanos, los encarcelamientos de opositores y las intimidaciones del FSLN para forzar un resultado electoral contrario a la voluntad popular, a costa de muertos y decenas de miles de exiliados”.
Para concluir, el comunicado especifica: “Reiteramos que las acciones efectuadas por el Gobierno de Nicaragua contra importantes actores políticos y sociales, líderes y sociales, líderes de oposición, grupos de jóvenes y medios de comunicación en ese país, contravienen el libre ejercicio democrático, la garantía del pluralismo político y libertad de expresión”.