En un contexto en el que existen coincidencias de todo el espectro político en cuanto a la necesidad de reemplazar planes sociales por trabajo genuino, el municipio de San Martín es uno de los que encabeza este proyecto, desde su privilegiado espacio de “capital nacional de las PyMEs”.
En efecto, durante estas últimas semanas y a pocos días de las elecciones legislativas, el intendente Fernando Moreira estuvo participando en la entrega de todo tipo de herramientas e insumos a emprendedores del distrito, en una campaña de la Secretaría de Desarrollo Social local.
Allí, el intendente se mostró en la misma línea que Nancy Cappelloni, Secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio Martín y quien actualmente encabeza la lista de concejales del Frente de Todos, en cuanto a sus apreciaciones para el futuro de San Martín.
Ambos se posicionaron a favor de la necesidad de sustituir los planes sociales por trabajo genuino para los sanmartinenses, una convicción que viene de tiempo y no responde a la coyuntura del momento, dados los numerosos programas e iniciativas del municipio en este sentido.
“Hemos brindado herramientas de financiamiento, de acompañamiento económico, de implementación de espacios comerciales”, explicó Moreira sobre el impulso a los emprendedores.
En cuanto a las particularidades de la situación actual, pospandemia, el intendente sostuvo que “para la gente es una ayuda enorme y marca una nueva etapa, para dar vuelta la página de la pandemia y empezar a mirar para adelante”, una “etapa natural después de una crisis”.
Y si bien reconoció que “la pata del consumo todavía está débil”, también afirmó que más allá de las dificultades las PyMEs están trabajando, retomando la producción, algunas ya en niveles superiores a los que exhibían en 2019, lo que alienta la recuperación y nuevos empleos.