Llevada a cabo por distintos grupos de izquierda
En el día de hoy, distintas columnas de manifestantes se movilizan por el centro porteño. Dicha situación afecta al tránsito vehicular y provoca la indignación de cientos de automovilistas y trabajadores que deben trasladarse en el Metrobus por esa zona de la Capital Federal.
Pasadas las 13hs, partidos de izquierda llegaron a la Plaza de Mayo para protestar por la designación de dos de los nuevos ministros del Gabinete nacional y para reclamar por un aumento mayor al cincuenta por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que desde principio de mes es de 29.160 pesos.
“Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. Mínimo vital y móvil de 70 mil pesos” es la consigna de la movilización que promete ser multitudinaria. A las organizaciones de izquierda, como el Polo Obrero y el Frente Piquetero se les suma el denominado movimiento obrero ocupado, en total unas sesenta organizaciones que el sábado se reunieron en asamblea y decidieron la medida contra el gobierno.
“Las organizaciones que marchamos frente a la Casa Rosada exigimos que ningún trabajador ni trabajadora este por debajo del nivel de indigencia y por lo tanto reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis”, dice el comunicado que difundieron las organizaciones.