Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por presunto uso de datos sobre ciudadanos para la campaña. 

Con datos personales de los vecinos se realizarían llamadas vinculadas a la campaña electoral

Esta semana la justicia federal recibió una denuncia para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño.

La denuncia por malversación de caudales públicos fue llevada a cabo por Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación “Aptitud Renovadora”, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez.

La “Defensoría de laburantes” había afirmado que en el gobierno de la Ciudad “precarizan de forma sistemática a trabajadoras jóvenes sin otra salida laboral, que son obligadas a trabajar sin registración alguna, 12 horas por día por un salario de pobreza” y que son “hostigadas, presionadas a trabajar sin descanso y obligadas a mentir para alcanzar objetivos políticos”.

La denuncia de esa “Defensoría” que recopiló los testimonios, hace referencia a las trabajadoras del call center GIV S.R.L., quienes “ya iniciaron reclamos laborales contra los implicados”, según se había informado mediante un comunicado.

El reclamo detallaba que la tarea asignada a las trabajadoras consistía en “llamar a las personas de un listado y proponerles tomar un café con alguno de los candidatos y en ningún momento podían decir de dónde conseguían los datos, sino que todo el tiempo debían fingir ser militantes voluntarias”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: