López Murphy: “Milei cree que la Argentina tiene un sistema político decadente. Yo no creo eso.”

Ricardo López Murphy, precandidato de Juntos por el Cambio, se expresó sobre Javier Milei. La comparación entre ambos es hecha por todos, e incluso Adolfo Rubinstein, compañero de partido de López Murphy, admitió que había ingresado al espacio de JxC para evitar la pérdida de votos “por derecha” que van a Milei.

Evidentemente Milei y López Murphy son dos candidatos cercanos, por lo que muchos votantes interesados en ese perfil se preguntan sobre las diferencias. López dijo específicamente que su desacuerdo se da  “porque él tiene una visión del sistema político distinta a la que yo tengo. Él cree que la Argentina tiene un sistema político que está totalmente decadente. Yo no creo eso”.

Con esto se refiere a una diferencia central en el planteo: López Murphy, ex-ministro de Economía de Fernando de la Rúa durante el 2001, decide reingresar a una coalición amplia de partidos que comparte con la UCR y el PRO. Por otro lado, Milei plantea que este sistema político económico está viciado de base y hay que tomar medidas distintas que impliquen una baja rotunda de los impuestos a los trabajadores y empresarios. Su teoría es que esta medida será mejor para todas las partes.

Según Milei, su planteo viene a romper con una tradición histórica de la gestión del país. López Murphy, por otro lado, cree que “Todos somos dependientes de nuestra historia, la idea de que la sociedad empieza de nuevo porque llegamos nosotros no es propia de la visión que yo tengo, de los valores que he aprendido y de las experiencias históricas que conozco”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: