Beca Progresar: el programa del Gobierno que ya tiene más de 770.000 beneficiarios.

El plan impulsado por el Gobierno Nacional es la implementación de una política que busca generar oportunidades de inclusión para personas que las necesitan. Consiste en ayuda económica y acciones de acompañamiento pedagógico que ayuden a garantizar el derecho a la educación para todas y todos los ciudadanos.

Si bien el programa existe desde 2016, en el 2021 se incrementó el presupuesto en un 170%, aumentando el valor de las cuotas y alcanzando los 12 pagos anuales.

El Ministerio de Educación de la Nación adjudicó 770.279 becas para estudiantes, divididas entre los distintos planes que se enmarcan dentro del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar): Progresar Obligatorio, Terciario, Universitario, Trabajo y Enfermería. El 68% de esas becas fueron otorgadas a mujeres, mientras que el 32% fueron otorgadas a varones, en un intento de disminuir la brecha de género que existe en materia de acceso a la educación.

Las Becas Progresar se volvieron imprescindibles para contener los efectos de la pandemia en materia de educación: “Sabemos que la pandemia nos atraviesa y genera una situación de tensiones e incertidumbre y que continuar los estudios se hace más complejo. Para acompañar a las y los estudiantes, el presupuesto aumentó 173% respecto del año pasado y se fortalece con el 20% del aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Gracias también al trabajo con las universidades, las provincias y las organizaciones sociales estamos proyectando un millón de becarios y becarias para este 2021; habiendo superado la proyección a junio de 750.000”, explicó Nicolás Trotta, ministro de Economía de la Nación.

El ministerio informó que la inscripción a las becas para el 2021 se extendió hasta el 17 de septiembre, y hasta el 30 de noviembre en el caso de la línea Progresar Trabajo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: