En el AMBA regirá la nueva medida
En el día de hoy, por primera vez desde marzo de 2020, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará de ser únicamente para trabajadores esenciales. Se abrió a todos los usuarios, con aforos y de este modo no será necesario tener un permiso de circulación para acceder a colectivos, trenes y subterráneos.
Esto se debe a que tanto en CABA como en los distritos del Gran Buenos Aires ya no están en alerta epidemiológica y pasaron a “riesgo medio”, en base a información brindada por el ministerio de Transporte.
Cabe destacar que dos semanas atrás, los gobiernos nacional, provincial y porteño habían ampliado la capacidad de pasajeros que permiten los colectivos, trenes y subterráneos. Debido a la Resolución de la cartera Transporte nacional, el 10 de agosto se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en los colectivos, además de quienes ocupen asientos.
En CABA se aumentó a 40 (antes era 15) el número de pasajeros parados en el transporte público. Llegada la situación de un aumento de los contagios de COVID-19, se podría regresar al estado de alerta epidemiológica y la medida sobre el transporte público se retrotraería.