La lista de Espert es la que tiene más representantes del campo

El espacio de José Luis Espert fue el que logró incorporar más candidatos provenientes del sector agropecuario. En privado, allegados a Larreta admiten que “algunos lo están subestimando, pero el armado electoral de José Luis fue muy inteligente, metió en todas las listas dirigentes de peso provenientes de entidades agropecuarias con peso en el interior”. 

Efectivamente, si se analiza la composición de candidatos de las listas de Espert, puede observarse que en el séptimo lugar aparece el presidente de la Sociedad Rural bonaerense y dirigente de la Sociedad Rural Argentina, Osvaldo Siemele, quien en 2008 participó de forma muy activa en las protestas de la 125. 

Además, en el puesto número 9 se encuentra el productor agropecuario Adolfo Laborde de Olavarría. Laborde es muy amigo de Espert y del actual titular de la SRA, Nicolás Pino. En su cuenta de twitter declaró recientemente que: “Desde el campo vamos con Carolina Píparo y José Luis Espert a promover las ideas del sentido común con Avanza Libertad”. 

Olavarría, de hecho, es un sector donde el Intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, atraviesa un muy mal momento. Aparte de tener que competir contra la UCR, la lista de Espert lleva como primera conejal a Celeste Arouxet, quien se fue del bloque de Juntos por el Cambio después de las diferencias que tuvo con el intendente Galli respecto del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. A esta difícil situación se le suma la incorporación, a la lista de Espert, de la directiva de la Sociedad Rural de Azul y Olavarría, Soledad Bensusán. 

Por la sexta sección electoral, se encuentra también la productora agropecuaria e integrante de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, María Teresa Gomard. De Bahía Blanca es también la candidata número 4, Karina García. Hace dos semanas, Espert y Píparo realizaron un acto de convocatoria masiva en esta ciudad, cabecera de esa sección electoral. El acto preocupó al intendente del PRO, Héctor Gay. 

El propio Espert tiene estrechos contactos con el sector agropecuario, dado que su familia se dedica a esa actividad. El candidato convenció a Luisa Bunge, que tiene producción en Pergamino, la ciudad natal de Espert. Esta ciudad es central para la Segunda Sección Electoral, una de las más importantes del interior bonaerense. 

Finalmente, en el lugar número 17 aparece un apellido emblemático del campo con fuerte arraigo en San Antonio de Areca y alrededores, pleno corazón de la Segunda Sección Electoral. Se trata de Adolfo “Chacho” Güiraldes, pariente del autor del clásico “Don Segundo Sombra”.  Laborde, desde Olavarría, resumió los vínculos entre Espert y el campo de la siguiente manera: “El compromiso de muchos de nosotros con José Luis es para apoyar sus ideas liberales y además porque esta es la lista del campo”. 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: