El gobierno decide publicar tres videos del cumpleaños

La publicación de fotos en la Quinta de Olivos, en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, tomadas durante la etapa de la cuarentena estricta del año pasado, provocó un escándalo y despertó una gran cantidad de comentarios y críticas desde la oposición pero también desde sectores del oficialismo. Ayer se conocieron, por decisión del gobierno, tres videos de los festejos, en los que puede verse a la mujer del presidente soplando la vela de cumpleaños y saludando a los invitados.

Los videos se publicaron por pedido expreso del presidente Alberto Fernández en el diario El Destape. Esto debido a que se sabía que los videos existían, y se decidió adelantar su aparición para intentar reducir los daños que podría haber causado su publicación en una fecha más cercana a las elecciones. Las averiguaciones del gobierno llevaron a pensar que al menos cuatro asistentes poseían videos que incluso habrían sido ofrecidos a los medios, por los que parecía inevitable.

Los videos no detuvieron sin embargo la actividad de Fernández, que tras su publicación participó ayer de la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El censo se desarrollará en el 2022. En el acto estuvieron también Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, Martín Guzmán, ministro de Economía, y Marco Lavagna, titular del INDEC.

El presidente destacó la importancia del censo para conocer la situación del país y obtener datos que permitan mejorar la gestión y el gobierno. Recordó también que la última vez que este se realizó coincidió con el fallecimiento de Nestor Kirchner. Además, lanzó críticas al gobierno anterior al señalar que el Estado fue muy descuidado por los dirigentes, que creían más en resolver cosas por fuera y no desde el Estado.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: