Soledad Acuña hizo referencia a los docentes que paran

Aseguró mantener conversaciones con los sindicatos 

En el día de hoy, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña hizo referencia al regreso a la presencialidad escolar de una gran cantidad de estudiantes que regresaron hoy a las aulas en las escuelas públicas y privadas porteñas. “Tenemos conversaciones con los sindicatos todas las semanas”. Hizo referencia también a Ademys y a que se opone a las medidas “Pero no es que se opone porque no hay espacio al diálogo, hay diálogo y hay mesas de seguimiento, no hay falta de diálogo sino falta de vocación por parte de este sindicato”.

“La familia vuelve a su rutina porque los chicos vuelven al colegio. En esta nueva etapa hay nuevos protocolos, van a seguir las medidas de cuidados fuera de la escuela y cada 15 días los docentes se van a testear”, manifestó Acuña.

Por otro lado sostuvo y dijo: “Los chicos demostraron que pudieron cuidarse todo este tiempo. Hay docentes que van a varios colegios pero esto pasa desde el retorno a la presencialidad en febrero y hay docentes que comparten más de una burbuja. Trabajamos para que tengan menos cantidad de burbujas”.

Cabe destacar que aunque la presencialidad es “obligatoria”, los estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo “estarán exceptuados y van a poder seguir aprendiendo a la distancia”, según indicada el comunicado que emitió el Gobierno de la Ciudad.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: