“Marcha de las Piedras”: la sociedad denuncia a la política por el manejo de la pandemia

En este lunes 16 de agosto se convocó a una marcha con un doble fin. Por un lado, cada persona llevará una piedra que dejará en la histórica Plaza de Mayo para homenajear a los fallecidos por Covid-19. Por el otro, es una forma de manifestarse en contra de los modos que tuvo la política de lidiar con la pandemia.

Principalmente, el reclamo básico se basa en el hecho de no haber podido despedir a los seres queridos que se encontraban aislados en hospitales, dadas las restricciones que implicaban distanciamiento y aforo reducido de personas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el país.

La marcha se autoconvocó orgánicamente vía Twitter, sin representantes políticos que la encabecen. Ganó tracción luego de que una usuaria planteara la idea de dirigirse al centro porteño a realizar este homenaje, y acompañó su crecimiento el hashtag: #MarchaDeLasPiedras. Algunas de las consignas que circulan son: “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”.

“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, indicó Ani Marino, desde la cuenta que inició la movida.

Deje un comentario