Leandro Santoro encabeza un abrazo al predio de Costanera Sur por la construcción de torres en el lugar

18/08/2021

CABA busca la sanción en la Legislatura para levantar el conglomerado de edificios

Hoy por la tarde, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Frente de Todos, Leandro Santoro, junto a legisladores porteños, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno llevarán a cabo un abrazo a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, donde Rodríguez Larreta avaló un proyecto para construcción de torres.

“El objetivo es reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 71 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo”, señalaron las organizaciones que forman parte del evento.

Esto ocurre a pocos días de que la Legislatura ponga en debate en el recinto el acuerdo urbanístico que incluye la modificación a la normativa urbanística actual que rige en el predio. Solo habilita usos deportivos par autorizar a IRSA, dueña de terrno, a avanzar en la construcción de las torres.

Cabe destacar que la semana pasada, a través una resolución del magistrado Luis Ammirato, a cargo del juzgado 10 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, revocó la orden medida cautelar de su colega, lo que dio luz verde a la Legislatura a llevar al recinto el expendiente propiamente dicho.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: