En CABA se llevará a cabo un “pescadazo” por parte de cooperativas

Será para visibilizar la histórica bajante del río Paraná

A partir del día de mañana, cooperativas de pescadores venderán pescado a precios populares en la Plaza del Congreso, con el objetivo de visibilizar la difícil situación que atraviesan ante la histórica bajante del río Paraná y para pedir por políticas públicas que contemplen las necesidades del sector.

Los comerciantes provendrán de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, y santafesinas de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez. Por su parte, ofrecerán sábalo, bagre y dorado a $150 por kilo, patí a $180: y boga a $240 el kilo.

Por su parte, uno de los referentes cooperativos, José Ramírez, indicó que con esta manifestación el grupo busca “que se conozca la grave problemática que sufre la pesca artesanal fluvial de la zona del Delta medio”.

“Los cuatro años de gobierno entre 2015 y 2019 en los que fueron abandonados los pequeños productores; la aparición posterior de la pandemia de la covid-19; los continuos incendios que se registran en la zona; y la histórica bajante del río Paraná, han generado una de las crisis más grandes que se recuerden en la pesca artesanal de la región”, señaló el dirigente.

Cabe destacar que el río Paraná atraviesa una bajante extraordinaria que lo ubica lejos de los niveles esperados y también muy por debajo de la marca de aguas bajas, afectando la vida ambiental y social de ciudades a la vera del agua y las actividades económicas relacionadas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: