Políticos, militares y sindicalistas en España se colaron en una fila para vacunarse

Solo 9 han dimitido

            En España hay polémica porque personas que no se encuentran en el primer grupo establecido en el protocolo nacional y se han vacunado se está extendiendo a cada vez más sectores. Ya alcanza a al menos 700 ciudadanos de los cuales la mayoría son políticos, altos cargos, sindicalistas liberados, cúpula militar o informáticos entre otros. De los cargos públicos, tan solo nueve han decidido dimitir y uno de ellos ha sido cesado, por lo que en total diez personas han dejado su cargo por vacunarse cuando les correspondía.

            Una de las situaciones que más llamó la atención fue la del ya antiguo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, que presentó su renuncia tras este debate sobre la vacunación en el seno de la cúpula militar. Esta dimisión se llevó a cabo unas horas después de conocerse que había cesado también a un alto cargo de la Guardia Civil por este mismo motivo.

            También anunciaron su dimisión los ya exconsejeros de Sanidad de Murcia y de Ceuta después de que se conociera que habían recibido la primera dosis de la vacuna a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación que establece la estrategia nacional de vacunación.

            Esta polémica surgió a raíz de varios cargos políticos que decidieron administrarse la vacuna, y, en la actualidad el número conocido de políticos que ya se han inyectado la primera dosis supera la treintena, y tan solo cinco han decidido dejar su cargo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: