Explicaron los motivos que generaron el pedido de detención
Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada Carolina Píparo, fue acusado por la fiscal de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes. Dijo que el imputado conducía a toda velocidad y embistió de lleno a las víctimas.
Por su parte, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, explicó las razones por las cuales Buzali se encuentra detenido: “Lo que cerró el círculo investigativo fue un último video que incorporó al expediente en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a todo velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto”
Para ella, “no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa de auto” y agregó que esto muestra la contradicción en lo que dice Buzali. A esto, “se suma el peligro de fuga. El imputado huyó del lugar. Ellos dijeron que fue por miedo que escaparo, pero deberá comprobarse esa circunstancia” contó en una entrevista.
En cuanto a la decisión de pedir la detención del imputado, la fiscal insistió con que “esto se trata de una gran cantidad de declaraciones testimoniales, informes periciales y videos donde se ve que las motos pasan y él deliberadamente los sigue y los atropella. Yo veo peligro de fuga, porque lejos de quedarse en el lugar o llamar al 911 huye con la moto debajo de su vehículo, sin saber si había alguien atrapado abajo”.