Lilita Carrió cuestionó a Cristina Kirchner

Criticó el hecho de que cobre dos pensiones más su sueldo

            La resolución judicial que dictaminó que Cristina Fernández de Kirchner pueda cobrar dos pensiones honoríficas (la suya y la del ex presidente Néstor Kirchner) más intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias, resultando en una cifra de más de 800 mil pesos mensuales que se suma a su sueldo como vicepresidente, fue cuestionada por la ex diputada Elisa “Lilita” Carrió”.

            “Sin moral y sin vergüenza. La señora vicepresidenta de la Nación cobra dos subsidios sin pago de Ganancias por el equivalente a 800.000 pesos, más el sueldo de vicepresidente. Una vez que se ostenta de nuevo el cargo se suspende obviamente el subsidio. Es para que los presidentes no queden sin recursos, pero no para que cobren tres veces. Si esto no es fascismo, ¿el fascismo donde está? Díganme donde están los pobres en la cultura del cristinismo” escribió Carrió en sus redes sociales

            Las pensiones graciables habían sido otorgadas a Cristina en el 2015 en tiempo récord por la Ministra de Desarrollo Social y su cuñada Alicia Kirchner con el aval del secretario Legal y Técnico de entonces, Carlos Zannini. Pero un año después, su sucesora Carolina Stanley derogó el doble beneficio y tras un extenso análisis se resolvió que debía optar por uno.

            Al margen está la deuda que la ANSES deberá pagarle a Cristina Kirchner desde el año 2016 hasta el día de hoy. Pérez Nami le dio a la ANSeS un plazo de “30 días para que proceda a la restitución de Asignación Mensual Vitalicia suspendida a la actora, con más sus intereses desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: