El gobierno porteño anunció un aumento de tarifas del 40% para subtes, taxis, multas, estacionamiento y VTV

Luego del polémico impuesto a los consumos con tarjetas de créditos, con el esperan recaudar más de 7 mil millones de pesos, el gobierno de la Ciudad vuelve a darle un golpe al bolsillo de los porteños y autorizó un  aumento del 44% promedio las tarifas de subte y taxi a lo largo del primer semestre de 2021, al igual que el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y aplicará un aumento del 100% en el precio de la hora del estacionamiento medido, además de su extensión a la mitad de la capital.

También dispuso una suba del 82,5% del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comenzará a regir desde el lunes próximo, y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000. En el caso de los subtes, el pasaje subirá de los actuales $21 a $30 (43%).

De esta manera, el gobierno de la Ciudad busca hacerse de caja en un año electoral y mantener a tiro dos de los presupuestos que más le interesan al Ejecutivo, propaganda y manejo de la Justicia, que son los que más crecerán en 2021, un 35% y 33,3% respectivamente. Así, mientras los porteños reciben este impuestazo, la Ciudad gastará más de 2400 millones en publicidad de gobierno y más de 37 mil millones para la administración de justicia,  a pesar de que su incidencia en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad es prácticamente nula.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: