Julio De Vido fue condenado a 5 años de prisión

Es por la tragedia de Once. Se lo acusa de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

            En el día de hoy, Julio De Vido está cada vez más cerca de estar detenido. Es que la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel que había recibido por su responsabilidad en la tragedia de Once. Aunque no lo responsabilizaron por las 51 muertes ocurridas en febrero de 2012, se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” ya que no intervino en su rol para controlar la gestión de TBA y su respectiva prestación.

            “Estamos muy conformes. Para nosotros es la conformación de que las muertes de once son el resultado de un accionar delictivio de parte de Estado que tuvo dos caras: la administración fraudulenta que derivó en el estrago, por los que están condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Y ahora por administración fraudulenta también De Vido. Estamos muy orgullosos de la lucha que hemos llevado. Obligamos a la justicia a trabjar, no a que nos de la razón. Y que de cara a la sociedad le diga a todo el mundo que en Argentina no hay intocables y que cuando hay determinación y verdad la justicia tiene que llegar. Ese el mensaje que deja la condena por la tragedia de Once” dijo Leonardo Menghini, abogado querellante de las víctimas.

            Con esta decisión que fue tomada, la defensa de De Vido podría presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. Pero si Casación lo rechaza, quedará en condiciones de dictar su arresto y allí comenzaría a ser ejecutada su condena.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: