Apodado “El Polaquito”, tenía varios antecedentes policiales
“El Polaquito”, joven de 14 años que fue detenido ayer por asesinar a un vecino de la villa 31, en la manzana 99. Fue entregado por su madre a la policía. No fue la primera vez que es detenido, ya que había sido acusado por varios delitos más en el pasado, tales como robo, resistencia a la autoridad y venta de droga.
El asesinato se dio en el marco de una pelea y el hombre que fue asesinado es de nacionalidad paraguaya. Según fuentes policiales este crimen ocurrió de noche y tuvo que intervenir personal del Departamento Protección Barrial División Barrio 31, que fue alertado a partir de un llamado que recibieron por parte de los vecinos. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue llevado de urgencia a un hospital cercano pero no pudieron ayudarlo ya que falleció antes de ser atendido.
Por su parte, la madre del menor de edad acudió a la comisaria para denunciar a su hijo y avisar que había cometido un asesinato. Pudo colaborar con los investigadores para que pudieran detenerlo, aportando dates tales como qué prendas de ropa llevaba puestas en el momento del ataque, cuales eran sus amistades y por donde se movía. Aunque lo buscaron por el interior de la villa, lo arrestaron recién cuando llegó a su hogar.
En cuanto a su futuro, se dispuso su arresto a través del juez nacional de menores Alejandro Cilleruelo, que pidió que lo trasladen a un centro de minoridad donde se evaluarán los pasos a seguir.