En el último año, el 24% de los asesinatos de la Ciudad se produjeron en la Comuna 1

El asesinato de un ciudadano armenio el 8 de diciembre en el barrio de Retiro no sólo reavivó la discusión por la baja de la edad de imputabilidad sino que puso de manifiesto la creciente inseguridad en la Comuna 1, donde se concentra el 24% de los homicidios de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos oficiales del gobierno porteño, en 2019 se produjeron 24 asesinatos en esa Comuna, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución. Lo llamativo de este dato es que, desde que el gobierno porteño publica el Mapa del Delito en la CABA (https://mapa.seguridadciudad.gob.ar/), es justamente esta Comuna la que siempre encabezó el ranking.

La Comuna 1 también encabeza es la zona donde más número de robos y hurtos de tipo general se registraron. Por lejos, es la que más denuncias registra, más de 9500 cada 100 mil habitantes, una estadística que se mantuvo estable en los últimos cuatro años, sin que se registrase efecto alguno de tareas de prevención.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: