El ex-vicepresidente Amado Boudou pedirá prisión domiciliaria

Su defensa realizó una presentación ante el juez Daniel Obligado

             En el día de ayer, tras la confirmación de la condena por la Corte Suprema de Justicia en el caso Ciccone, la defensa del ex-vicepresidente Amado Boudou pidió que él pueda seguir en prisión domiciliaria. Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, enviaron una presentación que llegó después de que la semana pasada la fiscal Guillermina García Padín y el fiscal Marcelo Combo pidieron que se cumpla el resto de su condena en prisión.

            “Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones del art. 210, inc. j) del Código Procesal Penal Federal, que habilitaron, con fechas de 6 de abril y 5 de agosto de 2020, la morigeración de los encierros carcelarios dispuestos por el señor Juez respecto de Amado Boudou y José María Núñez Carmona” comunicaron los fiscales a cargo de la causa.

            El juez Daniel Obligado, que en su momento le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou, tendrá la responsabilidad de definir la situación de Boudou. Dentro de lo que se puede leer de su argumento, los que forman parte de la defensa de Boudou expresaron que las circunstancias por las cuales la prisión domiciliaria le fue otorgada no fueron modificadas, aunque la Corte Suprema haya confirmado la condena.

            Por su parte, Amado Boudou volvió a expresarse después de que su condena por cinco años de prisión haya quedado firme y dijo que “Hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel. La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial. Ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone. Tenemos una suerte de no justicia en Argentina. El poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia. Es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare. La sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda. Hoy están usando la justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: