Sergio Berni afirmó que debería bajar la edad de imputabilidad

Lo hizo apuntando contra Sabina Frederic, con respecto al caso del ciudadano armenio asesinado

A partir del caso del día de ayer, donde un ciclista fue asesinado por un menor de 16 años, el debate sobre la edad de imputabilidad apareció nuevamente. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, protagonizó un cruce con Sabina Frederic en la cual la acusó de hablar porque no tiene responsabilidad territorial. “Hay algunos que empiezan siempre poniendo el carro adelante del caballo. La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio. La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender” señaló Berni.

            Con respecto a la declaraciones de Sabina Frederic sobre la edad de imputabilidad de los menores, en las cuales sostuvo que “no hay que estigmatizar a los jóvenes”, Berni agregó: “la víctima de los delitos no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas. Son muy liberales y muy sueltos de cuerpo a lo hora de justificar lo injustificable. Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida”.

            Hablando sobre como funcionan distintas leyes en base al país donde sean aplicadas, Berni sostuvo: “En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarias”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: