Peligro: la ANAC consideró “muy riesgoso” el proyecto del barrio en Costa Salguero por su cercanía con Aeroparque. ¿El fantasma de Lapa?

El organismo sostuvo que hay peligro por la altura de las torres que quiere habilitar el Gobierno de la Ciudad  y también por la “exposición sonora”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió al Gobierno de la Ciudad por los peligros del proyecto inmobiliario que la administración porteña pretende habilitar en Costa Salguero. La ANAC cuestionó la iniciativa las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery y   consideró que “atenta contra la seguridad aeronáutica”.

“Hemos emitido un dictamen en contra del proyecto que la Ciudad tiene previsto construir en la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad aérea”,  dijo la titular del organismo, Paola Tamburelli. “Es peligroso para la seguridad la construcción del complejo habitacional en ese predio. Es una preocupación muy grande. No es seguro. Todas las torres superan la altura permitida”.

Tamburelli agregó que además hay “cuestiones sonoras por las no se puede avanzar en la construcción de edificios en ese lugar”. “El código aeronáutico es muy claro. Es algo estrictamente técnico. Estamos apelando a que el Gobierno porteño considere nuestro dictamen. Si no lo hace, vamos a presentarnos en la Justicia porque es nuestra obligación”.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo porteño consiste en la construcción de un barrio náutico de torres que en algunos casos alcanzarían los 29 metros de alto. La norma fue aprobada por el oficialismo y sus aliados en la Legislatura de la Ciudad en octubre pasado. Ahora está en la instancia de audiencia pública, con más de 7000 expositores, y luego volverá a pasar por el parlamento capitalino.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: