16 países declararon como fraudulentas las elecciones en Venezuela

Aseguran que carecen de las mínimas garantías de un proceso democrático

Este lunes alrededor de 16 países emitieron un comunicado en el cual rechazan las elecciones realizadas en Venezuela. Dichas elecciones fueron llevadas a cabo por el chavismo y fueron desconocidas por la oposición. El objetivo y el afán del chavismo fue retomar el control del Poder Legislativo.

            “Los comicios organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional” indicaron en un comunicado los estados firmantes, varios pertenecientes al Grupo de Lima.

Estos países convocaron a la comunidad internacional a pronunciar su rechazo al respecto y a apoyar los esfuerzos “para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”. En cuanto a la participación, los comicios contaron con menos de 20% del padrón electoral. El chavismo, en cuanto a lo suyo, comunicó cifras por debajo del 35%.

En cuanto a Argentina, hasta el momento se mantiene en silencio. Fernández por su parte ha condenado los avances sobres los derechos humanos sobre dicho país pero a la vez no se expresó con respecto a las cuestiones electorales. Los demás países que firmaron el documento son: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y República Dominicana.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: