Sergio Berni apoyó el accionar de la Policía de la Ciudad durante el velorio de Maradona

Cuestionó a Sabina Frederic por los desmanes durante el velatorio de Diego Maradona

“Los policías tienen por definición un rol represivo y la represión puede ser legal, no tiene por qué ser la represión ilegal de la dictadura que vivimos los argentinos” afirmaron cerca del ministro Berni. Luego de los graves incidentes vinculados al velatorio de Diego Maradona, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió la decisión de la Policía de la Ciudad de frenar a los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza hasta las inmediaciones.

            “Se puede pensar lo que se quiera cuando uno es catedrático, pero cuando uno asume como funcionario los límites los marca la ley en una democracia”, aseguraron en el entorno de Berni. Cabe destacar el choque entre la postura de Berni y las posiciones progresistas de la ministra Sabina Frederic, a quien parte del gobierno responsabiliza por la invasión a la Casa Rosada. Esta invasión implicó que el féretro fuese escondido y obligó a que Alberto Fernández y Cristina Kirchner busquen refugio frente a posibles agresiones.

            Desde el gobierno porteño sostuvieron que la estrategia de la Casa Rosada “apunta a hacer responsable a la Ciudad de su propia impericia y representa un golpe más, entre los que vienen sucediendo desde septiembre con el recorte intempestivo por decreto de la coparticipación”.

            En coincidencia con los dichos de Berni, afirmaron cerca de Rodríguez Larreta que “si le tiran piedras y botellas y la policía no actúa, la imagen que tenés es la de la Casa Rosada tomada”. Cabe destacar el buen vínculo entre Berni, Rodríguez Larreta y Santilli, que criticó a Eduardo “Wado” de Pedro por “politizar uno de los días más tristes para los argentinos”.

            “El gobierno debió haber hablado con la familia para extender el velatorio” insisten desde el entorno de Berni, como posible forma de haber evitado los incidentes. También criticaron que no se haya guiado sanitariamente el velatorio, ya que fue en un ámbito cerrado, en el hall principal. Resta esperar las declaraciones de Berni que en el día de hoy explicará su visión al respecto.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: