Autoridades santiagueñas no dejaron entrar a un padre que tuvo que caminar 5km con su hija enferma de cáncer

La niña viajó a Tucumán junto a sus padres por un tratamiento contra el cáncer. Cuando quisieron volver a Santiago del Estero los frenaron en un control policial.

Una de las imágenes de las últimas horas es sin dudas la de Abigail, una niña de 12 años junto a su padre tratando de cruzar desde Santiago del Estero a Tucumán, provincia donde realiza su tratamiento contra el cáncer por un tumor que la chica tiene en su pierna izquierda.

Como es cotidiano en su rutina, la familia se dispuso a pasar la frontera interprovincial con el auto cuando fueron detenidos por la Policía, quienes les exigían una autorización del Comité de Emergencias para cruzar. Fue por la impotencia, y viendo que no se llegaba a una solución, sumado al calor y el temor de que los insectos infectaran la herida de la niña, su padre Diego la tomó entre sus brazos y decidió caminar los 5 kilómetros que los separaban del hospital.

“Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dijo Diego cuando emprendió el viaje. En el video que se hizo viral a través de las redes sociales, se pueden oír los gritos de dolor de la niña por la herida de su pierna y los movimientos del camino. 

El caso de Abigail recorrió el país con la velocidad de la web y es así que el usuario @Malditacomadreja retrató el momento, una ilustración que se convirtió en símbolo de la resistencia frente al abuso de poder policial y contra la burocracia.

La ilustración fue compartida por decenas de personas y figuras públicas para denunciar el atropello y una vez más visibilizar la lucha de las familias en momentos en que la salud y el acompañamiento empático debe ser prioridad.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s