Asaltan a dos mujeres en Villa Crespo, el barrio más peligroso de la Comuna 15

El robo se produjo a la medianoche, a dos cuadras del Parque Centenario. Villa Crespo concentra el 46% de los robos y hurtos de esa comuna.   

Dos mujeres fueron asaltadas un minuto antes de la media noche. A una de ellas la arrastró por la vereda un delincuente hasta que logró arrancarle la mochila que llevaba colgada en la espalda. Todo sucedió en la calle Lepoldo Marechal al 1200, a dos cuadras del Parque Centenario, en pleno Villa Crespo, el barrio más peligroso de la Comuna 15 según las estadísticas oficiales. 

El hecho ocurrió días atrás, el 12 de noviembre, y quedó grabado por una cámara de seguridad de la Policía de la Ciudad, que aún no pudo capturar a los ladrones. El horario exacto del asalto fue las 23.59. Las dos víctimas caminaban por Marechal y desde un auto estacionado bajaron dos ladrones para robarles. En el video se observa que luego de forcejear y arrastrar por el piso a una de las víctimas, los delincuentes volvieron a subir al vehículo color gris y huyeron.

Villa Crespo es el barrio más peligroso de la Comuna 15. Según el mapa del delito elaborado por el Gobierno de la Ciudad, con datos del 2019, en esa comuna se produjeron 6039 robos y hurtos. Sobre esa cifra, 2810, el 46 por ciento, se produjeron en Villa Crespo. El segundo lugar en los barrios de la  comuna lo ocupa Chacarita, con 1200 asaltos. En la modalidad de motochorros, según el mismo mapa elaborado por las autoridades porteñas, hubo 712 hechos el año pasado. En Villa Crespo se produjeron  384, es decir, el 53,9 por ciento del total. En Chacarita hubo 113.         

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: