El estacionamiento tarifado llega a barrios residenciales: Villa Luro, Versalles y Villa Real, los más perjudicados

El gobierno de la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para ampliar de 4 a 86 mil los espacios de estacionamiento medido. De esta manera, habrá que pagar para estacionar en el 50% de la capital. Además, el Ejecutivo absorberá de manera directa la jugosa recaudación del estacionamiento pago, a través de la administración de apps en celulares, y lanzará la postergada licitación del sistema de grúas. Un dato no menor, teniendo en cuenta que el oficialismo porteño ya tiene en miras las elecciones del 2021 y necesitará dinero fresco para la campaña.  “La gente no va a aceptar esta expansión en los barrios, de ninguna manera”, sentenció el legislador de GEN y vicepresidente de la Comisión de Tránsito, Sergio Abrevaya. Para el diputado la “expansión de las zonas de estacionamiento pago y de acarreo es un petitorio de las empresas”. 

La Comuna 10 formará parte de la Zona E, junto con las Comunas 11, 9 y 8 con lo que abarcará los barrios de Agronomía, Villa del Parque Devoto, Villa Real, Santa Rita, Monte Castro, Versalles, Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos, Lugano, Villa Riachuelo. Por ello, a la histórica terminal de acarreo ubicada en Salvador María del Carril 4935 se le sumará la recientemente construida en Rivadavia 9341 (en el bajo autopista). La propuesta del gobierno porteño contempla que los vecinos residentes queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio. Pero no tiene en cuenta la movilidad por trabajo entre zonas poco conectadas por el transporte público y otro tipo de excepciones. “Pagamos fortuna de impuestos, patentes, una VTV anual y quieren exprimirnos más. Esto no es un proyecto, es una realidad que ya aprobaron. 

A partir de octubre crearán las playas de acarreo y no podremos estacionar en los barrios al dejar los chicos en la escuela o al visitar a un amigo. Una verdadera locura en estos tiempos. No tiene otro fin que recaudar”, dice la petición en Change.org que ya tiene más de 23 mil firmas: https://www.change.org/p/horaciorlarreta-no-a-los-parquimetros-en-los-barrios-de-la-ciudad-de-buenos-aires

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: