Granadas y escopetas en Flores: el barrio porteño que está tercero en cantidad de asesinatos y cuarto en robos

Un operativo de Gendarmería secuestró armas de fuego y drogas en la 1-11-14. El mapa de delito indica que esa Comuna tiene 400 robos por mes.   

A principios de esta semana, trascendió que el sábado pasado un operativo realizado en el barrio 1-11-14 de Bajo Flores terminó con el secuestro de dos granadas, armas largas, más de 30 kilos de marihuana y dos de cocaína. Hubo además una mujer detenida.

El procedimiento fue realizado por personal de la Unidad de Prevención de Gendarmería (GNA). Los efectivos llevaban a cabo tareas de patrullaje en distintos pasillos del barrio, según informó el Ministerio de Seguridad nacional. A la altura del pasaje de la manzana 18 observaron que varias personas reunidas en el interior de una vivienda comenzaron a huir rápidamenteen diferentes direcciones al notar la presencia de la fuerza de seguridad. Eso desembocó en una persecución.

Otro grupo de efectivos identificaron a una mujer que aún se encontraba en el domicilio y aparentemente había encabezado la reunión.

Durante la requisa se hallaron casi 31 kilos y medio de marihuana prensada, cerca de dos kilos de cocaína, más de tres kilos de pasta base y dinero. Además,se incautaron dos granadas de mano, una escopeta caño largo calibre 12, otra calibre 12/70 y tres cargadores. 

Según el mapa del delito elaborado por la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 7, que es básicamente Flores, ocupa el tercer lugar en cantidad de asesinatos. Tuvo 19 durante el año pasado. Y está cuarta en cantidad de robos con un promedio de 400 por mes durante 2019, según los últimos datos oficiales disponibles.    

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: