Tres contrataciones desde agosto fueron adjudicadas al lavadero Willys Parking Wash, BA AUTOSPA, por un total de 2,4 millones de pesos a cambio del servicio de “desinfección de vehículos afectados a traslados relacionados a la pandemia Covid-19”, según consta en el Boletín Oficial del gobierno porteño. AUTOSPA fue señalado por el diario Perfil en 2017 (https://www.perfil.com/noticias/policia/narcos-locales-utilizan-lavaderos-de-pantalla-como-en-breaking-bad.phtml), como la pantalla para lavar dinero que utilizó el “jefe narco de la Villa 1-11-14”, Marco Estrada Gonzáles.
Perfil consignó entonces que “AutoSpa” era el nombre de fantasía del lavadero que fue oportunamente allanado por el juez federal Sergio Torres y que estaba a nombre de Gonzáles y otros familares, quienes habían admitido actividades vinculadas al narcotráfico en juicios abreviados. Gonzáles declara como actividad central, en la AFIP, el “lavado automático y manual de vehículos automotores”.
A pesar de este antecedente, desde el gobierno porteño no vacilaron en adjudicarle tres contrataciones directas al hilo por 2,4 millones de pesos. La primera está fechada el 5 de agosto y fue por $828.240 para el “lavado y desinfección” de vehículos oficiales asignados a tareas sanitarias.

La segunda, con fecha del 13 de agosto, implicó un desembolso de $879.135, con la misma finalidad.

Por último, también apelando a la necesidad de contratar servicios vinculados a los gastos originados por la pandemia, el gobierno porteño volvió a contratar a AutoSpa por $685.647 el 29 de octubre.
