El gobierno de la Ciudad contrata a un lavadero de autos sospechado de vínculos con el narcotráfico por millones de pesos

Tres contrataciones desde agosto fueron adjudicadas al lavadero Willys Parking Wash, BA AUTOSPA, por un total de 2,4 millones de pesos a cambio del servicio de “desinfección de vehículos afectados a traslados relacionados a la pandemia Covid-19”, según consta en el Boletín Oficial del gobierno porteño. AUTOSPA fue señalado por el diario Perfil en 2017 (https://www.perfil.com/noticias/policia/narcos-locales-utilizan-lavaderos-de-pantalla-como-en-breaking-bad.phtml), como la pantalla para lavar dinero que utilizó el “jefe narco de la Villa 1-11-14”, Marco Estrada Gonzáles. 

Perfil consignó entonces que “AutoSpa” era el nombre de fantasía del lavadero que fue oportunamente allanado por el juez federal Sergio Torres y que estaba a nombre de Gonzáles y otros familares, quienes habían admitido actividades vinculadas al narcotráfico en juicios abreviados. Gonzáles declara como actividad central, en la AFIP, el “lavado automático y manual de vehículos automotores”.

A pesar de este antecedente, desde el gobierno porteño no vacilaron en adjudicarle tres contrataciones directas al hilo por 2,4 millones de pesos. La primera está fechada el 5 de agosto y fue por $828.240 para el “lavado y desinfección” de vehículos oficiales asignados a tareas sanitarias. 

La segunda, con fecha del 13 de agosto, implicó un desembolso de $879.135, con la misma finalidad. 

Por último, también apelando a la necesidad de contratar servicios vinculados a los gastos originados por la pandemia, el gobierno porteño volvió a contratar a AutoSpa por $685.647 el 29 de octubre.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: