Asaltos violentos en colectivos porteños

Ambos ocurrieron en la zona sur de la Ciudad durante la semana pasada. En uno murió un agente de la Policía Federal de 28 años y en el otro uno de los ladrones que tenía 15.

A pesar de que la Capital tiene más de un policía por manzana y el doble de los agentes de lo que la ONU recomienda por cada 100 mil habitantes, en la última semana ocurrieron dos asaltos violentos a colectivos en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos sucedieron en la zona sur de la CABA. ¿Qué está pasando?

El robo con el saldo más trágico sucedió el pasado lunes 19 de octubre a las 23:30, en el barrio de Barracas. Dos delincuentes subieron al coche 4845 de la línea 100, en la parada ubicada en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.
Los ladrones portando armas de fuego amenazaron al chófer y a los pasajeros que viajaban en los asientos de adelante. Luego uno de ellos fue hacia la parte trasera del vehículo para asaltar al resto. En ese momento el agente de la Policía Federal Esteban Lagos, de 28 años, que viajaba en la parte de atrás vestido de civil, se identificó para tratar de impedir el robo. De inmediato comenzó la balacera. El resultado fue que el agente recibió cuatro disparos y falleció, mientras otros dos pasajeros resultaron heridos. Los delincuentes lograron escapar.

El otro hecho sucedió 72 horas antes, en la madrugada del viernes 16 de octubre. También en la zona sur de la Ciudad, en Villa Lugano. Otra vez a manos de una dupla de delincuentes. Subieron a la unidad 106 de la línea 47 cerca del cruce de la autopista Ricchieri y General Paz. Estaban armados. Uno de ellos se dirigió a robarles a los pasajeros mientras el otro amenazaba al colectivero. Una agente de la Policía de la Ciudad que forma parte de la brigada de la Comuna 8 viajaba en el colectivo. Se identificó, sacó su arma, forcejeó con uno de los ladrones y le disparó dos tiros.
Ambos delincuentes bajaron del colectivo y a punta de pistola robaron un auto que pasaba por la calle. Fueron interceptados por la policía a las pocas cuadras. El ladrón herido, de 15 años, falleció. El cómplice, de 32, quedó detenido.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: