Cavallo: “Mientras el Gobierno más prohíba o más pretenda regular qué es lo que tienen que hacer los ciudadanos, más va a fracasar”

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se mostró a favor de la desregulación del mercado de cambios y aseguró que el Estado no debe intervenir en la compra o venta de dólares.

“Mientras el Gobierno más prohíba o más pretenda regular qué es lo que tienen que hacer los ciudadanos, más va a fracasar”, dijo Cavallo durante una entrevista televisiva. Según el economista de la Escuela de Chicago hoy existen muchas regulaciones que son “innecesarias”.

“Para que la economía funcione bien, sobre todo la que tiene que ver con las decisiones del sector privado, de los empresarios, de la familia, de la gente en general, se necesita que haya libertad. Si el Gobierno cree que puede prácticamente decidir las cosas que corresponderían a la gente, se va a encontrar con algo que no van a poder llevar a la práctica”, consideró Cavallo.

El ex titular del Palacio de Hacienda planteó que una solución sería desregular casi por completo el mercado de cambios. “Así como lo están manejando ahora es casi una misión imposible pretender controlar todas las transacciones con el dólar. Deberían dejar que el mercado funcione libre. Para que la gente pueda ahorrar en pesos tiene que existir la alternativa también de ahorrar en dólares, sin ver que es algo pecaminoso o prohibido”, remarcó el ex ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

“El Gobierno no tiene que intervenir para nada, ni con regulaciones, ni vendiendo y comprando dólares”, agregó.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: