Este martes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de Uber, confirmando que la empresa de tecnología no cometió ninguna contravención, su actividad no se encuentra regulada en la Ciudad Buenos Aires y es absolutamente legal.
Con esta resolución, el TSJ rechazó el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Fiscal Lapadú, y confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA de mayo 2019. Esta sentencia absolvió también a todos los directivos de la compañía.
“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
Al respecto, agregó: “Queremos seguir mejorando la ciudad, con vocación de diálogo junto a los más de 2 millones de usuarios y más de 75.000 socios conductores”.