Sergio berni: “La gente que discute las taser no está en la calle”

Sergio Berni dijo que las pistolas Taser son “fundamentales” para evitar situaciones como la que derivó en el asesinato de policía federal Juan Pablo Roldán.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que las pistolas Taser son “fundamental” para situaciones como las que se produjeron el pasado lunes y que en este caso derivó en el asesinato del efectivo de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, en el barrio porteño de Palermo, ante lo cual remarcó que “la gente que discute” la utilización de ese tipo de armas eléctricas “no está en la calle”.

“Lo que pasó (con Juan Pablo Roldán) vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la yuta y tienen a la policía como moneda de cambio”, sostuvo el funcionario bonaerense.

En diálogo con Alguien Tiene que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio RivadaviaBerni se refirió a la utilización de pistolas eléctricas y remarcó que “la Taser es fundamental para situaciones de las características de lo que pasó en Palermo (el crimen del policía federal Juan Pablo Roldán”.

En una suerte de nuevo cuestionamiento a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Berni lanzó: “En el 2020 no podemos estar discutiendo si la Taser sí o no por una cuestión ideológica”.

Y añadió Sergio Berni: “La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer. Quiero saber qué pensaría la gente que dice que las taser son como las picanas si el oficial Roldán fuera hijo de ellos”.

Para el funcionario bonaerense, “con situaciones como esta (la de Juan Pablo Roldán), el Estado se tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos”.

La utilización de pistolas eléctricas en las Fuerzas Federales había sido reglamentada en mayo de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: con el cambio de Gobierno, Frederic derogó la medida y afirmó que las 300 Taser compradas por la gestión de Cambiemos serían usadas “en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: